Los mejores consejos para contratar servicios SEO con éxito

consejos-contratar-servicios-seo

Puede ser una gran idea hacer tu propio SEO, pero para que esta idea funcione requiere una enorme inversión de tiempo frente a los resultados obtenidos. Esto se debe a que los servicios de SEO son muy técnicos e implican en muchas ocasiones diferentes procesos que se basan en la experiencia del profesional y en función de la estrategia que se deba implementar en cada proyecto. Por esta razón, es una gran idea contratar a un especialista  SEO que puede aportarnos un impacto positivo en el negocio.

Además, debes tener en cuenta lo siguiente: Los servicios de SEO que ofrecen, en muchas ocasiones a través de internet, pueden suponer un riesgo a la hora de ponerlos en práctica. Los estafadores están por todas partes en Internet y pueden ser difíciles de identificar. Como resultado, muchas empresas deciden evitar el SEO por completo. Pero, ¿cómo puedes encontrar un consultor de SEO que ofrezca resultados sin riesgo? En este contenido te hablaré de unos pasos sencillos que debes dar para contratar servicios de SEO con eficacia y confianza. ¡Mantén la seguridad y el éxito con el SEO!

¿Por qué es interesante contratar los servicios SEO?

Una de las ventajas de contratar servicios de SEO es que los consultor de SEO son capaces de echar un vistazo más holístico a tu presencia online, así como de orientar hacia la mejora varios aspectos de tu estrategia de marketing online. Por ejemplo, pueden identificar los deficiencias en tu estrategia de marketing online, como la falta de contenido creativo o las estrategias inadecuadas en la autoridad de site, entre otras. También pueden ofrecer sugerencias para mejorar la experiencia general del usuario de tu sitio para una mejor navegación por el sitio. Además, al adaptar sus recomendaciones a tus necesidades individuales, pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos empresariales. En definitiva, contratar un servicio de SEO te permite tomar el control total de tu estrategia online y alcanzar tus objetivos empresariales.

Por qué contratar los servicios SEO a un consultor SEO

Contratar los servicios de un consultor SEO es un componente crucial de cualquier estrategia eficaz de marketing online. Un consultor SEO puede ayudar a garantizar que tu sitio está optimizado para las palabras clave que son relevantes para tu negocio y que probablemente atraigan un gran volumen de tráfico. Además, un consultor SEO puede orientar sobre el diseño general del sitio y la experiencia del usuario, garantizando que tu sitio sea compatible con todos los dispositivos móviles y proporcionando una experiencia coherente a los usuarios, independientemente del lugar del sitio en el que se encuentren. En definitiva, contratar a un consultor SEO es esencial para crear una presencia online de alto rendimiento que te permita llegar a tus clientes potenciales.

¿Qué servicios SEO debo contratar?

La decisión de contratar un SEO para tu empresa depende de varios factores, como la naturaleza de tu negocio, la fase de tu campaña de marketing y el nivel de competencia al que te enfrentas. Sin embargo, pocas cosas son más importantes que elegir al consultor SEO adecuado para el trabajo. Esto se debe a los rápidos cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda y a la cantidad de técnicas que utilizan los SEO para conseguir las mejores posiciones. Por ello, es esencial encontrar un experto SEO que ofrezca una variedad de servicios de SEO adaptados a tus necesidades específicas. Algunos servicios pueden incluir la investigación y el descubrimiento de palabras clave, auditorías del sitio, optimización en la página, gestión de campañas y mucho más. La combinación adecuada de conocimientos, pericia y experiencia marca la diferencia cuando se trata de posicionar con éxito tu negocio a los ojos de los motores de búsqueda actuales. Tanto si buscas una solución a corto plazo como si quieres lanzar una campaña de marketing completa, un SEO es el profesional más capacitado para ayudarte a conseguir tus objetivos dentro del canal orgánico.

Algunos servicios SEO más comunes

Una auditoría SEO es un análisis en profundidad de un proyecto para obtener una «radiografía» exacta del site. Así como también podremos conocer los puntos débiles y las oportunidades que merecen una optimización más prioritaria para alcanzar los objetivos del negocio. Este trabajo es esencial si se quiere tener una visión general de lo que necesita atención prioritaria antes de emprender otras acciones que no tienen impacto sobre el negocio. Es decir, nos permite trazar una estrategia enfocada en acciones que pueden generar un impacto positivo en los resultados de negocio y, por tanto, minimizar el riesgo con la implementación de acciones que carecen de relevancia para el proyecto.

  • #1 Auditoría técnica profesional del sitio web
  • #2 Optimización y estrategias de contenidos.
  • #3 Estudio de palabras clave.
  • #4 Análisis de la arquitectura web (visibilidad del proyecto).
  • #5 Mejora de la popularidad y reputación online (link building).
  • #6 SEO local
  • #7 Auditoría WPO (rendimiento web).
  • Etc…

¿Qué preguntas debes hacer antes de contratar un servicio SEO?

Es importante ser minucioso en tu búsqueda de un proveedor de servicios de SEO. Haz todas las preguntas que se te ocurra.
El consejo que tengo para ti es, en realidad, algo muy sencillo: pídeles que te expliquen las cosas de forma sencilla, ¡incluso si no sabes de qué están hablando!
 No solo sabrás más sobre  el consultor que estás contratando, si no que también sobre los servicios que estás contratando. De esta forma, te aseguras de que no surja ningún problema antes de invertir tu dinero en un servicio que desconoces sus condiciones, etc.

Algunas preguntas que pueden ayudarte antes de contratar un servicio SEO

¿Cuánto tiempo tardas en posicionar mi página web en Google?

El mejor consejo que puedo darte es que seas paciente con tus esfuerzos de SEO. Puede que Google tarde algún tiempo en posicionar tu sitio web en sus resultados de búsqueda, pero si te dan una fecha exacta, huye porque nadie puede darte un plazo exacto, todo depende de la competencia e inversión que se haga en el proyecto. Además, siempre debes tener en cuenta que el algoritmo de Google es un factor externo que no podemos controlar.

¿Cómo vas a hacer la estrategia link building de mi proyecto?

Es frecuente que muchos consultores o agencias de SEO te darán una respuesta que sea lo más conveniente, en mucho de los casos, para ellos y no para el proyecto. La mejor estrategia de enlaces se basaría en conseguir enlaces naturales y de calidad (afines a la temática, etc.) porque los usuarios descubren los sitios a través de los contenidos que les interesan y no automatizando procesos de creación de enlaces sin control. Ahora bien, se pueden llevar a cabo estrategias que permiten incrementar la popularidad del proyecto de forma lo más natural posible para que el proyecto pueda crecer de forma óptima y controlada en un tiempo estimado.

¿Qué es el SEO On page?

El SEO On Page en la página web se refiere al proceso de asegurar que tu sitio web está optimizado para ser encontrado a través de los motores de búsqueda. Para ello, deberás asegurarte de que tus páginas están bien escritas, organizadas y son coherentes con la identidad de tu marca. Además, debes centrarte en mejorar los contenidos que estén enfocados hacia la intención de búsqueda que tiene el usuario con su necesidad, proporcionando muchos términos relevantes para garantizar que tu contenido se encuentre a través de los motores de búsqueda. Por último, debes optimizar para dispositivos móviles, asegurando que tu contenido sea accesible desde cualquier navegador, independientemente del tipo de dispositivo. Mediante una estrategia de SEO On Page exhaustiva, puedes maximizar el tráfico de los motores de búsqueda y llegar a nuevas audiencias a través de tu sitio web.

¿Tengo que hacer SEO local para mi negocio?

Todo depende del tipo de negocio. Si tu local está enfocado a un público objetivo que está localizado en alguna ciudad o región si es dar prioridad a esta tarea para trabajarlo y aprovechar el potencial de las búsquedas locales que tienen los usuarios, a las cuales otorga prioridad Google en sus resultados de búsqueda.

¿Cómo voy a estar informado sobre la evolución de los objetivos?

La información que se te envía puede no ser necesariamente lo que quieres oír. Lo que elijas para centrarte depende de ti, pero es importante que consideres el valor de toda la información que se te envía. Por ejemplo, si te importa más el número de visitas a tu sitio que la calidad de esas visitas, entonces eso será en lo que se centrará tu informe. Por supuesto, también puedes optar por fijarte en otros factores, como el ranking de palabras clave o conversiones. En última instancia, la decisión de en qué centrarse depende de ti, y lo que tenga más sentido para ti es la mejor opción. Así que si no te gusta lo que te envían, ¡asegúrate de pedir algo útil en su lugar!

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar un análisis SEO y establecer la estrategia?

En primer lugar, lo primero es realizar una auditoría del site para conocer exactamente su situación actual. Posteriormente, se establece la estrategia de acuerdo a los acciones que son prioritarias para su impacto en el negocio en el menor tiempo posible y con el menor uso de recursos.

Con respecto al tiempo, todo depende el tamaño del sitio web, elaboración de la auditoría y diseño de la estrategia adaptada a los objetivos.

¿Cuándo hay que hacer un estudio de palabras clave?

Todo dependerá de la situación actual del proyecto. Si se trata de un proyecto de nueva creación se deberá realizar seguramente en primer lugar, pero si es un proyecto con trayectoria que tiene una arquitectura web y contenidos optimizados quizás no sea necesario hacer el estudio en primera instancia. Todo dependerá de las conclusiones extraídas tras la auditoría.

¿Tengo que tener un blog para mi web?

Depende del proyecto. Existen proyectos en los que en su sector no tiene sentido tener blog porque todo su negocio está enfocado más a la parte transaccional y no tanto a la informacional y, por tanto, no aporta beneficios con relación al esfuerzo/inversión que se debe realizar. Y en otros sectores, sin embargo, sí se pueden trabajar contenidos en la parte del blog que, posteriormente, puedan derivar a los usuarios a la parte más transaccional y, por ende, incrementar las posibilidades de generar conversiones al negocio. 

¿Cuanto cuestan los servicios de SEO?

Es una pregunta recurrente por los usuarios. En realidad no hay un presupuesto estándar, puedes encontrar el precio/hora que cobra un consultor, pero de primeras sin conocer un proyecto y sus necesidades es imposible establecer un precio cerrado. Por tanto, si alguien te ofrece de primeras «tarifas planas» de posicionamiento web huye porque seguramente que no vayan a cumplir con tus objetivos de negocio. El SEO no es gratis ni barato, tampoco es un gasto sino una inversión que puede contribuir positivamente a los resultados de tu negocio.

Consejos para contratar a un especialista SEO

Por último, a continuación te dejo un vídeo interesante de la fuente oficial de Google con consejos que debes tener en cuenta antes de contratar a tu especialista SEO.

Espero que te haya servido de utilidad esta info. Encuentra al mejor consultor SEO que haga acciones que tengan un impacto en los objetivos de tu negocio. Si no existe eso, no existe una estrategia enfocada a tu objetivos de negocio.

¿Te gustaría que te ayudase con tu proyecto SEO? No dudes en ponerte en contacto conmigo y me pondré manos a la obra para hacer que despegue en los resultados de búsqueda.

Sobre el autor

imagen-jose-llamazares

𝘾𝙊𝙉𝙎𝙐𝙇𝙏𝙊𝙍 𝙎𝙀𝙊 𝙔 𝙈𝘼𝙍𝙆𝙀𝙏𝙄𝙉𝙂 𝙊𝙉𝙇𝙄𝙉𝙀
Apasionado y aprendiz constante del posicionamiento web en buscadores (SEO) y otras estrategias de marketing online.
No pierdo de vista la Analítica web ni el CRO & UX.

🔈Mis objetivos: Implementar estrategias personalizadas que impacten positivamente en los resultados de negocio ✅

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?