Las Ocho Claves más Importantes para Twitter

A continuación te voy a detallar las ocho claves más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de publicar en Twitter. Son fáciles de aplicar, mejorarás tu visibilidad y alcance!?

 

imagen1. Tweets con imagen

Nunca olvides incluir una imagen ? en tus tweets, la gente normalmente no suele incluir imagen. Si lo haces marcarás una distinción con respecto a los demás y harás tu timeline más atractivo a la vista. Recuerda que las imágenes cada vez cobran más importancia!

esocialangels

 

multimedia.png2. Tweets con contenido multimedia

Incluir contenido multimedia ? es muy buena opción para atraer interacciones a tu tweet, el video concretamente obtiene muy buenos resultados. De esta forma, el tweet se hace más atractivo e incita a hacer más interacciones con el mismo.

twitter-cambios-001

 

hashtag3. Tweets con #hashtags

El uso de los #⃣hashtags en los tweets son imprescindibles si quieres organizar y vincular tu contenido en las búsquedas. Es decir, si por ejemplo hablas de contenidos relacionados con twitter lo más conveniente es utilizar el hashtag #Twitteraparte de otros que consideres oportunos. Se recomienda no más de tres por publicación y que sean relevantes. De esta forma se organiza el contenido y es posible hacer el seguimiento de temas en concreto a partir de palabras clave.

hashtag

 

emoticonos4. Tweets con emoticonos

El uso de emoticonos es frecuente en todas la redes sociales, es un recurso imprescindible a la hora de expresar nuestras emociones de una forma más atractiva en los medios virtuales. Una simple carita sonriente ? puede hacer una conversación más amigable y dar un tono más cercano?.

Varios estudios han demostrado que el uso de emoticonos hace captar la atención mucho más que un simple texto, su uso desprende un enfoque positivo. Si te fijas la mayoría de los post más populares hacen uso de este tipo de símbolos.

Puedes añadir a Chrome la extensión para hacer uso de ellos de forma más rápida, para instalarla haz clic aquí Emoji Input.

También te dejo un video musical ? del sigle -Roar- de la famosa Katy Perry basado en el uso de emoticonos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=e9SeJIgWRPk]

 

reloj5. Tweet fijado en tu Timeline

Esta opción solo permite fijar tan solo un tweet, por tanto tendrás que elegir el mejor. De esta forma siempre aparecerá el primero en tu Timeline, es decir en la parte superior, de tal forma que ganará mucha visibilidad.

¿Cómo fijarlo y desfijarlo de tu Timeline?

A continuación te adjunto una imagen que te ayudará a configurarlo.

fijar-tweet

desfijar-tweet

 

estrella6. Tweets con contenido de valor

Con esto me refiero a que publiques cosas que sean relevantes para tus seguidores. Por ejemplo, si la mayor parte de tus seguidores les gusta viajar trata de ofrecerles contenido de valor para ellos, es decir, compartir enlaces de sitios que visitar, enlaces de ofertas en la web, videos, enlaces de blogs sobre viajes y experiencias, etc. Esto hará aumentar los retweets, likes, menciones, número de seguidores, etc.

calidad

 

cards7. Tweets con Twitter Cards

Las Twitter Cards o tarjetas de twitter son un formato enriquecido para los tweets, que te permite a modo vista previa mostrar información multimedia del mismo con título, resumen, autor e imagen, lo que lo hace más atractivo a la vista del usuario.

➡ Ventajas:

  • Mayor visibilidad
  • Mejorar nuestro Branding de la marca
  • Mejorar la interacción de nuestro tweet
  • Mayor difusión

¿Cómo crear una Twitter Cards?

Para crear la Twitter Cards tienes que estar dado de alta en Twitter Ads, servicio de publicidad que ofrece Twitter, pero para crear las Cards no es necesario pagar por ello. Es un recurso totalmente gratuito.

Una vez dado de alta en Twitter Ads te aparecerá una pantalla donde debes seleccionar tu país y una zona horaria. Presta atención en este paso, no podrás modificar la configuración más adelante.

twittercard1.jpg

Una vez realizado el paso anterior te mostrará la siguiente imagen. STOP!⛔Aquí deberías escoger una para poder continuar, pero aquí haremos el siguiente TRUCO que detallo más abajo ⬇

twittercard2.jpg

➡ Continuamos con el TRUCOcuando estés en esa página, la URL que te aparece deberá ser algo parecido a:

https://ads.twitter.com/accounts/TUNUMERO/campaigns/new

Para poder acceder a la parte de Twitter Cards gratis tendrás que modificar la URL anterior por la siguiente:

https://ads.twitter.com/accounts/TUNUMERO/cards

Tras hacer estas modificaciones te llevará a una página como esta:

twittercard3..png

Como podrás ver, Twitter Card te da 4 opciones de Creatividades posibles:

Generación de Clientes Potenciales: permiten que las personas expresen fácilmente que están interesados en lo que ofreces. Se utilizan para capturar datos de usuario.

Sitio Web: ofrecen un resumen rápido y fácil de la información del sitio web de destino.

Aplicaciones básica: sirve para generar instalaciones para sus aplicaciones móviles de iOS y Android.

Aplicación de la imagen: parecida a la anterior, con la excepción de que se puede subir una creatividad de imagen.

Nosotros nos vamos a centrar en las Twitter Card de Sitio web.

Para continuar, seleccionamos “Sitio Web” y pulsamos “Crea tu primera Website Card” donde te aparecerá una pantalla como esta:

twittercard4

La ventanas son muy intuitivas, pero te voy a ayudar hasta el final indicándote los pasos a seguir:

• Paso 1: Añadir la imagen de la Twitter Card. Es importante que la creatividad sea llamativa. Escoge una imagen que capte la atención de los usuarios, una imagen que sorprenda a tus seguidores. Recuerda que, la imagen debe tener como mínimo 800px de ancho por 320px de alto. Si no cumple estas dimensiones no te la aceptará. Si no dispones de conocimientos o herramientas para crear tu imagen te recomiendo Canva, espectacular herramienta online para personalizar tus creatividades.

• Paso 2: Escribe la URL donde quieres que llegue el usuario, es decir, la URL de destino. No te preocupes si es my larga la URL, luego tan solo se verá el dominio principal. De esta forma quedará mucho más visible.

• Paso 3: Redactar el titular que va llevar esta Twitter Card. Debe ser un texto que despierte la acción del usuario,es decir llamativo. Ejemplo de twitter card:

twittercard5.jpg

• Paso 4: Llamada a la acción. Se te abrirá un menú desplegable donde puedes elegir el call to action que más se adapte con la página de destino que hayas puesto más arriba. Si, por ejemplo, tu Twitter Card es para leer un post puedes poner “Leer más”; si la página de destino es sobre un curso puedes elegir “Reserva ya”. Como tú prefieras.

Por último, asigna un nombre a la Twitter Card que vas a crear. Este nombre no es visible para los usuarios, es simplemente para que puedes localizarla más fácilmente. Seguidamente, pinchamos en “Crear Card” ¡Y ya tenemos nuestra Twitter Card creada!

Paso 5: Cómo publicar nuestra Twitter Card. Lo primero es redactar nuestro tweet, para ello haces clic en «Redactar Tweet con esta card».

twittercard6.png

Seguidamente, aparecerá un enlace. Ese enlace NO TOCAR tiene que aparecer en la Twitter Card, que es la URL de la card. Pero tranquilo, aunque el tweet parezca “poco vistoso” en la Twitter Card no aparecerá ese enlace.

twittercardADS.jpg

Una vez tengas redactado tu tweet tienes dos opciones:

Enviarlo en ese mismo momento

Programarlo para más tarde (en el último punto del post te voy a enseñar cómo programar tus tweets ??).

Todo este proceso es para realizar una Twitter Card de forma GRATUITA?, sin necesidad de introducir los datos de facturación en tu cuenta de Twitter Ads.

En caso de que hayas introducido los datos de facturación o que incluso tengas una campaña activa, cuando introduzcas tus datos en Twitter Ads te aparecerá esto en la barra superior:

 twittercard7

 Para acceder desde aquí a las Twitter Cards tienes que hacer clic en “Creatividades” -> “Cards” y te encontrarás de nuevo en el proceso de selección de tipo de card.

calendario8. Tweets programados

En este último punto te voy a enseñar a programar tus tweets⏰ a través de la plataforma Buffer, tan sólo necesitarás internet y una cuenta en Buffer. Esta aplicación te ofrece la posibilidad de publicar tus tweets de forma inmediata o programarlos para un día y hora concreto, además ofrece la opción Try our Optimal Timing Tool?. Esta opción te hace una valoración de las horas más optimas de publicación de acuerdo a tus seguidores, una opción realmente interesante.

A continuación te indico los pasos a seguir:

  1. Crear cuenta en Buffer. Si ya tienes cuenta en Twitter podrás acceder con ella.
  2. Dirígete a tu dashboard, haciendo clic en la primera pestaña del menú que encontrarás en la barra superior.
  3. Haz clic en el espacio reservado para escribir tus tweets, es decir, donde dice «Write a post here to add to your Buffer…». A continuación escribe el texto del tweet que quieres programar.img_7042_ins_3652790_600
  4. Programar Tweets.Si haces clic en el botón de «Post now«, tu tweet se publicará de inmediato. Si haces clic en el botón de «Add to Buffer», el tweet se programará para ser publicado en la siguiente hora que esté «libre», libre me refiero a las horas y veces que has configurado en la pestaña de Schedule, recuerda que la aplicación solo te permite programar un máximo de cinco publicaciones al día. Según vayas añadiendo tweets se irán colocando en las horas configuradas previamente, siempre podrás hacer posteriormente modificaciones manualmente.

img_7042_ins_3652792_600

Si quieres optimizar tus horas, Buffer te ofrece la opción que te comentaba anteriormente Try our Optimal Timing Tool?, tan solo tendrás que hacer clic y el hará una reconfiguración automática de tus horas. Es genial!

optimizacion-buffer

⏩ Por último, después de haber publicado tus tweets puedes hacer un seguimiento (clics, retweets,etc) de los mismos a través de la pestaña Analytics.

 

?Consejos:
  • Aprovecha las horas de más audiencia.
  • Trata de no enviar más de 4 o 5 tweets por día, sino tus seguidores se cansarán…

 

Espero que os guste mi post y os sirva de gran ayuda, ahora os toca poner en práctica todas estas claves✅ ¿Me falta alguna clave más? Espero vuestros comentarios..✌

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar