▷8 Cosas que debes saber para comprar el mejor Hosting WordPress 【2019】

▷8 Cosas que debes saber para comprar el mejor Hosting WordPress 【2019】

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Si quieres comprar el mejor hosting para instalar tu WordPress y andas un poco perdido este es tu sitio. Yo también tuve la misma sensación que tú... 😊. Por esta razón, aunque no soy un profesional de alojamiento web, me gustaría poder ayudarte con la compra de tu hosting desde mi experiencia como usuario 😉. A la hora de contratar un hosting para alojar tu web debes tener en cuenta algunos detalles que son importantes, lo agradecerás con el tiempo. Tener un buen hosting es importante para tu WordPress, es el "motor" que hace que tu web esté operativa las 24h x 365 días al año.

¿Entonces qué? ¿Empezamos por el principio? 👇👇

megaphone

¿Qué es un hosting, servidor web o alojamiento web?

Antes de todo, aclararte que, un hosting, servidor web o alojamiento web viene a ser lo mismo. Un hosting es un espacio que "alquilamos" a un proveedor para que nos deje alojar nuestra web, a cambio de esto pagamos los servicios que nos ofrece el proveedor. Hay diferentes tipos de alojamiento web que puedes contratae, más adelante entraremos en más detalle.

Como anteriormente te comentaba, el hosting es algo muy importante para nuestro negocio digital, debe estar operativo durante las 24h del día los 365 días del año para nuestros usuarios. Para que esto se cumpla necesitamos tener un buen proveedor de hosting contratado. es decir, que cumpla con unas expectativas de calidad de servicio. Entre ellas, radican factores que son cruciales como el rendimiento, estabilidad, seguridad, usabilidad y soporte.

star

¿Tipos de hosting que puedo comprar para WordPress?

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de hosting. En función de tus necesidades y presupuesto optarás por uno u otro. Los distintos tipos son:


  • Alojamiento gratuito: 

    Este tipo de alojamiento es el menos recomendable, dadas sus prestaciones limitadas que suele ofrecer. En WordPress te ofrecen un alojamiento gratis para tu wordpress (versión wordpress.com), entre otros planes que van desde los 3€ hasta los 45€.
  • Hosting compartido:

    Este tipo de hosting es el más común entre los usuarios. Compartes los recursos con otros usuarios, lo cual implica que, las prestaciones se pueden ver afectadas. Este suele ser el más común, principalmente porque es más económico, relación calidad/precio, y además, es fácil de gestionar. La mayor parte de proveedores ofrecen este tipo de hosting, tan solo se trata de elegir entre los mejores. Yo en mi caso utilizo un hosting compartido y lo tengo con Webempresa, son expertos en hosting para WordPress.
  • Hosting Virtual (VPS):

    Este tipo de hosting consiste en que el servidor lo dividen en diferentes unidades virtuales, independientes unas de otras. Cada unidad virtual tiene su propio sistema operativo. Las ventajas principales de este tipo de hosting es su flexibilidad y acceso al mismo. Además de lo anterior, tienes la ventaja que al ser independientes los problemas que existan en un proyecto no tienen por qué afectar al resto. Y por último, otra ventaja es su coste, es más barato que tener un servidor dedicado.
  • Hosting dedicado:

    Como bien dice el nombre, se trata de un hosting dedicado para ti. Esto quiere decir que, se trata de un hosting exclusivamente para ti, no lo compartes con nadie. Esto aporta unas ventajas como por ejemplo "personalizar" el servidor a las necesidades que tiene tu proyecto. Si quieres más rendimiento, capacidad, etc, puedes hacerlo. Este tipo de servidores están más orientados a proyectos grandes, donde también se precisa una buena estabilidad y seguridad del servidor.
  • Hosting en la nube:

    Quizás ya has odio hablar de servicios en la nube, ¡Sí, es algo abstracto la verdad! Este servicio de hosting en la nube consiste principalmente en que los servicios no se implementan solo en un único servidor, sino que se trata de una red de servidores conectados en una nube virtual y física a la vez, lo que asegura una mayor flexibilidad y escalabilidad. Por tanto, como ventajas principales se puede decir que es más eficiente que el hosting dedicado, además de otras mejoras.  Y como inconvenientes, se puede destacar que su gestión requiere más conocimientos y su precio más elevado (en función de los recursos contratados los precios pueden variar).

✔️Conclusiones para escoger un tipo de hosting u otro


No soy experto en alojamiento web, pero si te voy a decir que si se trata de un proyecto inicial, que no es grande a priori, puedes montar tu WordPress en un hosting compartido (uno que sea bueno 😎), y ver qué tal. Si a lo largo del tiempo va creciendo tu proyecto y necesitas más recursos puedes optar ya a un hosting virtual o dedicado. Pero sobre todo, ir ajustando nuestros servicios de hosting a nuestras necesidades actuales ¡ahorrarás dinero! 💰

lightbulb

¿Por qué es importante comprar un buen hosting WordPress?

Cuando tienes que elegir qué hosting comprar tienes que tener en cuenta tus necesidades y las expectativas que esperas recibir. Si lo que buscas es trabajar con un CMS, como puede ser WordPress, tienes que elegir un hosting especializado en WordPress.

Además de lo anterior, debe tener unos buenos servicios y prestaciones (24h x 365 días al año), y sobre todo, que tenga una buena relación calidad/precio. Muchas veces por ahorrarnos algo de dinero podemos estar perdiendo prestaciones que pueden ser  vitales para la operatividad de nuestra web.


Un buen hosting puede ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento en Google

compose

¿Cuáles son los mejores hosting para WordPress?

Es una pregunta que puede dar lugar a distintas opiniones. Mi primera web fue a "pelo" en código html, ni tan siquiera era sobre un CMS, y la alojé en un hosting del proveedor CDmon. Más tarde empecé a trabajar con WordPress, y aprovechando que además quería buscar un alojamiento más potente empecé a buscar información sobre hosting para WordPress. Encontré diferentes proveedores, entre ellos seleccione los de mejor reputación, como Webempresa, Raiola Networks o SiteGround.

Tras leer y recibir varias opiniones tanto de gente experta del sector como usuarios, elegí contratar el servicio de hosting con Webempresa. Su relación calidad-precio y ser especialistas en hosting para WordPress me hizo decidirme a contratar con ellos. Había que elegir uno y mi decisión fue esa, pero esto no quiere decir que tu debas hacer lo mismo. Los otros dos proveedores también ofrecen un gran servicio hosting para WordPress, y por eso mismo, también te voy a hablar sobre ellos.

Desde entonces, he mantenido mis servicios de hosting y dominio con Webempresa. Hasta el momento estoy bastante contento, cuando he tenido que restaurar ficheros del servidor o he tenido algún problema con mi wordpress me han ayudado rápido y sin problema alguno. El servicio de atención al cliente no es telefónico, pero el sistema de creación de tickets funciona realmente bien y en español. He mandado tickets a cualquier hora y he recibido repuesta en un muy poco tiempo, si es lo que te puede preocupar. Por tanto, te puedo decir que mi experiencia como usuario ha sido bastante buena. De los otros dos, no he tenido una experiencia propia, pero sí tengo gente cercana tanto a nivel usuario como profesional que aloja sus web en estos proveedores, y me han mostrado gran satisfacción con ellos.

En conclusión, WebempresaRaiola Networks o SiteGround en mi opinión son buenos proveedores hosting para comenzar con nuestro proyecto WordPress.


racingflags

¿Cuáles son las ventajas de tener un buen hosting WordPress?

1. Seguridad

La seguridad es muy importante para proteger adecuadamente tu hosting ante posibles ataques. Cada día nos encontramos con más tipos de ataques que pueden dejar tu WordPress ¡KO! durante varios días. 

Un hosting seguro te ayudará a estar más tranquilo y saber que estás en buenas manos ante un posible ataque.


2. Rendimiento y velocidad

Tu web es el escaparate digital de tu negocio, por esta razón es importante que nuestro hosting tenga un buen rendimiento y sea lo más rápido posible. La mayoría de los usuarios no esperan más de 3 segundos a que una página se cargue. Por tanto, se recomienda que tarde entre 1 - 2 segundos en cargar.

Además de tener un buen servidor, es también necesario que tengamos una web optimizada. Son dos cosas que van de la mano.

Si tienes actualmente contratado algún hosting puedes comprobar su rendimiento con alguna herramienta como Benchmark Script, Byte Check o WebPageTest.

Por otra parte, también puedes comprobar la velocidad actual de carga de tu WordPress con herramientas como GTmetrix, Pingdom Tools o PageSpeed Insights (herramienta de Google).


3. Usabilidad

Es fundamental que el hosting tenga las herramientas necesarias para hacerte la vida más fácil. Esto quiere decir que, si quieres instalar tu WordPress tenga un autoinstalable, si quieres restaurar los ficheros de tu web puedas hacerlo de forma sencilla y segura, crear tus cuentas de correo, entre otras gestiones que necesites hacer como usuario.

Por otra parte, habrá gestiones que por ser más delicadas o simplemente por seguridad será mejor asesorarte antes con el soporte del hosting.


4. Soporte y atención en tu idioma 

Esto es algo muy importante a la hora de elegir tu proveedor de hosting. Esperemos que no, pero en caso de tener que recurrir al soporte por una incidencia es muy importante que esté a la altura de las circunstancias, es decir, necesitas que cuente con un equipo profesional que pueda darte una solución rápida y eficiente. Además de lo anterior, que la atención sea en tu idioma es algo muy favorable.


5. Especialización

Otra parte importante es que estén especializados en WordPress. Toda la especialización que tengan en este CMS será beneficioso a la hora de darte respuestas más eficientes sobre dudas o problemas que puedan aparecer con el funcionamiento de tu WordPress en el hosting.


6. Satisfacción

Es muy importante estar satisfecho con los servicios y prestaciones que recibes de tu proveedor hosting. No tiene sentido estar a disgusto pagando una cantidad anual que puedes destinarla a otro proveedor hosting y recibir un mejor servicio. Hoy en día los proveedores como Webempresa, Raiola Networks o SiteGround te ofrecen la posibilidad de migrar tu WordPress con ellos con total comodidad, sin tener que preocuparte de nada.


magnifyingglass

Comparativa de los mejores hosting WordPress

Para llevar a cabo una comparación lo más objetiva posible, he tomado como referencia en el caso de Webempresa los planes Hosting WordPress Alto Rendimiento, en el de Raiola Networks los plantes de Hosting WordPress con discos SSD y en el de SiteGround los planes de Hosting WordPress Gestionado.

webempresa

webempresa

Webempresa es una empresa con alta experiencia en el sector, llevan desde 1997 ofreciendo estos servicios.

Ofrece sus planes Hosting WordPress elástico de alto rendimiento desde los 79€/año hasta los 249€/año.

Tiene un soporte en español, vía ticket + chat online 24 horas al día durante los 365 días del año. Tienen un tiempo promedio de repuesta de 30 minutos. Gracias a su profesionalidad cuentan con alrededor de 48.607 clientes. Lo cual refleja una empresa líder en el sector.

Además de lo anterior, cuentan con una seguridad especial, trabajan con CloudLinux, de forma que les permite mantener de forma aislada cada cuenta de hosting  en un mismo servidor. Esto evita que ante posibles problemas con otras Webs se pueda ver afectada la tuya. Cada 4 horas realizan copias de seguridad de forma automática, de forma que esto es muy interesante por si tienes que restaurar tu web en cualquier momento. Además de esto, cuentan con firewall, antivirus y antispam correo para mantener lo más seguro posible tu WordPress.

En cuanto a la calidad de sus Servidores de Alta Velocidad son realmente increíbles para poder cargar con agilidad nuestra página web. Los discos que utilizan son SSD, además de su usar en sus servidores la tecnología de aceleración web Ngnix, Engintron, Varnish, PHP 7 y HTTP/2, lo que quiere decir que, los datos de acceso son mucho más rápidos, lo que se traduce en un mayor rendimiento de nuestro WordPress.

Otra herramientas con la que cuentan son el optimizador de imágenes y instalación de WordPress en un solo clic. En cuanto al optimizador de imágenes te permite optimizar de forma masiva todas las imágenes de tu web. Hará que pesen menos sin perder la calidad. Esto ayuda mucho a la carga de la web, con lo cual también es positivo para el SEO. 

También cabe destacar la posibilidad de instalar el certificado SSL gratis en tu web. Lo cual Google mostrará tu web como segura. Desde el cPanel de Webempresa puedes elegir el dominio que quieres instalarle el certificado SSL (Let's Encrypt SSL) y automáticamente te lo instala en todas la urls de tu web, es muy práctico y sencillo, con tan solo un clic lo tienes.

Otra ventaja que tienes es la opción de tener varias webs alojadas en el mismo hosting, es decir, puedes tener varios dominios funcionando dentro del mismo plan. Tan solo deberás tener en cuenta que no superen el espacio de almacenamiento ni la transferencia mensual.

Cuenta con cPanel que es muy intuitivo, lo cual te facilita mucho la vida. Desde gestionar tus cuentas de correo hasta restaurar ficheros de tu WordPress de forma sencilla.

Si además estás buscando contratar un dominio a la vez que contratas tu hosting, en Webempresa te regalan el dominio el primer año.

Otro punto bastante importante es la disponibilidad que garantizan del 99,9% Uptime, es decir, sus servidores apenan sufren problemas o fallos.

Y por último, si estás pensando en pasar tu WordPress a Webempresa no te preocupes por la migración de los datos, se encargan ellos sin ningún tipo de coste, 0 preocupaciones.


Planes Hosting WordPress elástico de alto rendimiento

planes-hosting-wordpress-webempresa
raiola-networks

Raiola Networks

Raiola Networks es otro gran proveedor de hosting, es una empresa joven pero con un gran equipo detrás. Su gran especialización en Hosting para WordPress hace que ofrezcan unas de las mejores prestaciones de rendimiento en el mercado. Hacen que tu WordPress vuele 🚀.

Ofrecen sus planes de Hosting WordPress con discos SSD desde los 5,95€/mes (71,4€/año) hasta los 11,95€/mes (143,4€/año)

Además de lo anterior, ofrecen una atención especializada en español las 24 horas del día los 365 días de año. Ofrecen tres formas para contactar con ellos:

  • Att. técnica por teléfono 24/7
  • Att. técnica a través de ticket 24/7
  • Chat comercial L-V 9.00-20.00

Además de un buen servicio de atención al usuario, cuentan con unos servidores SSD administrados, optimizados para rendir a alta velocidad. Gracias al uso de la tecnología de aceleración de datos LiteSpeed como servidor web, el uso de PHP7, entre otros recursos, y el software más innovador hace que nuestro WordPress sea muy rápido en cargar.  

Otro punto a destacar también es su uptime garantizado del 99% con CloudLinux, lo cual garantiza una gran estabilidad en el funcionamiento de sus servidores. Además, gracias al sistema CloudLinux permite mantener de forma aislada cada cuenta de hosting  en un mismo servidor. 

Por otra parte, y muy importante, es la seguridad que ofrece frente a posibles amenazas. Ofrecen copias automáticas, entre otros servicios de software, para hacer frente a posibles ataques contra sus servidores.

Además de todo lo anterior, ofrecen en todos sus planes recursos como subdominios ilimitados, base de datos ilimitadas, cuentas FTP ilimitadas, entre otros.

Cuenta con cPanel para poder gestionar nuestro hosting,  lo cual facilita mucho las gestiones. Entre ellas destacar, la instalación de WordPress, la posibilidad de instalar de forma sencilla el certificado de seguridad SSL (Let's Encrypt SSL) gratis en tu WordPress, gestionar tus cuentas de correo, etc.

Y por último, si estás pensando en pasar tu WordPress a Raiola Networks no te preocupes por la migración de los datos, se encargan ellos sin ningún tipo de coste (hasta 10 webs gratis), 0 preocupaciones.

planes-hosting-wordpress-raiola-networks

SiteGround

SiteGround lleva en este sector desde 2004, es un líder a nivel mundial. Actualmente, alojan más de 2.000.000 de dominios.

Ofrece su planes de Hosting WordPress Gestionado desde los 3,95€/mes (47,4€/año) hasta los 11,95€/mes (143,4€/año).

Empezando por el soporte, ofrecen un servicio 24h al día los 365 días del año en español. Tienen tres plataformas para dar soporte, son las siguientes:

  • Servicio de tickets 24h: Respuesta promedio en 10 min.
  • Chat en tiempo real 24h: Respuesta rápida.
  • Línea telefónica 24h: Respuesta rápida.

En cuanto a sus planes de alojamiento compartido, estos se almacenan en discos sólidos (SSD). Lo cual significa que el rendimiento se incrementa de forma considerable. Además de esto, utilizan la tecnología de servidor web NGINX lo que beneficia la carga del contenido estático. A su vez, también ofrecen su CDN Cloudflare gratuito, esto consiste en almacenar en caché el contenido de nuestra web en varios centros de datos, de forma que la carga de nuestro WordPress se haga mucho más rápido desde cualquier parte del mundo. Además, cuentan con un uptime del 99%, dato que refleja gran estabilidad en sus servidores.

Además de lo anterior, destacar que utilizan servidores con protocolo HTTP/2 lo que también acelera significativamente la carga de nuestro WordPress. Este tipo de protocolo requiere una conexión cifrada de los datos, por tanto te proporcionan la posibilidad de instalar gratis el certificado SSL (Let's Encrypt) para que tu web esté segura.

Para mejorar aún más el rendimiento, cuentan con la tecnología PHP7, lo cual hace que las ejecuciones php sean más rápidas.

Para garantizar la estabilidad y velocidad de sus servidores, cuentan con los mejores centros de datos en los tres continentes. Esto quiere decir que, contra más cerca se aloje tu web de tus visitantes mejor tiempo de carga obtienes.

Y por último, si estás pensando en pasar tu WordPress a SiteGround no te preocupes por la migración de los datos, se encargan ellos, pero en su plan StartUP tiene un coste de 24€.


planes-hosting-wordpress-siteground
shop

¿Qué hosting contratar para mi WordPress?

Llegados a este punto tan solo te falta decidir qué hosting elegir. Anteriormente, yo te ido contando un poco sobre mi experiencia con Webempresa, pero para no ser tan subjetivo y poder tomar una decisión más objetiva  he intentado recolectar información sobre otros dos proveedores, Raiola Networks y SiteGround, que creo que pueden ser buenos candidatos de acuerdo a las opiniones que he recibido de otros usuarios y profesionales del marketing digital.

Pensando un poco más en un proyecto inicial que aún desconocemos cuál será su desarrollo en un futuro, vamos a plantearnos buscar algo para empezar que cubra las necesidades de nuestro proyecto. De esta forma evitaremos pagar más por unos recursos que por ahora no son necesarios. Para ampliar siempre hay tiempo.

Importante: Los precios que reflejan no llevan incluido el IVA correspondiente.

Los planes seleccionados son:

Webempresa: Hosting WordPress Alto Rendimiento. Plan Inicial

Raiola Networks: Hosting WordPress con discos SSD. Plan Hosting Inicio SSD

SiteGround: Hosting WordPress Gestionado. Plan Hosting StartUp

webempresa

webempresa

PLAN INICIAL: 79€/1er año (solo pago anual)


Soporte: Ticket + chat online español 24h los 365 días del año

Dominio: Gratis 1er año

Cuentas de email: Ilimitadas

Almacenamiento: 1 GB. + 3 GB. Back-ups

Tráfico mensual: 60 GB. Transferencia Mensual. Sin límite por número de visitas

Máx. Webs alojadas: Las que necesites mientras tengas espacio. Al igual que bases de datos y dominios adicionales


raiola-networks

Raiola Networks

HOSTING INICIO SSD: 71,4€/año o 5,95€/mes


Soporte: Ticket + Teléfono + Chat comercial (L-V 9-20h) español 24h los 365 días del año

Dominio: Gratis contratando el año entero

Cuentas de email: 10 cuentas de email

Almacenamiento: 5GB 

Tráfico mensual: 100GB 

Máx.Webs alojadas: Limitado a 1 solo dominio


Siteground

SiteGround

HOSTING STARTUP: 47,4€/año o 3,95€/mes


Soporte: Ticket + Teléfono + Chat 24h en español.

Dominio: No incluye dominio gratis

Cuentas de email: Ilimitadas

Almacenamiento: 10GB 

Tráfico mensual: 100GB 

Máx.Webs alojadas: Limitado a 1 solo dominio




Conclusiones:


Los tres proveedores como te comenté anteriormente pueden cumplir perfectamente las expectativas que puede necesitar tu proyecto. Pero si debo señalar que el plan Hosting Startup de SiteGround es el más económico, pero tiene algún servicio que no ofrece con respecto a los otros dos. Por ejemplo, si no te manejas aún mucho con el hosting y/o WordPress, este plan no incluye la migración de tu web a su hosting, es decir, te tendrías que encargar de hacerlo tú o pagar para que te lo hagan. Sin embargo, en su plan GrowBig (77,4€/año) ya incluye este servicio (1 migración web gratis) entre otros. En Webempresa y Raiola Networks se encargan ellos de la migración de forma gratuita. Por tanto, son cosas que debes valorar antes de elegir el mejor hosting y plan que se adapte a tus necesidades.


Si tienes pensado alojar más de un dominio te recomiendo Webempresa, dado que su plan inicial no tiene límites. En cambio, Raiola Networks y SiteGround limitan a 1 dominio.


Con respecto al soporte, los tres proveedores ofrecen un buen servicio, lo cual no debería preocuparte a la hora de tomar una decisión.  


Por otra parte, si necesitas contratar también un dominio en Webempresa es gratis (un año) con su plan inicial. En el caso de Raiola Networks si contratas el año entero también es gratis, y por último, en SiteGround no incluye el dominio gratis. 


En cuanto al almacenamiento, Webempresa es el que menos ofrece, y el que más SiteGround. Si tu proyecto no necesita más almacenamiento no debes preocuparte por eso. Al igual que el tráfico mensual en los tres proveedores tienes bastante margen para no sobrepasar el límite.


En lo que respecta a las cuentas de email, el único que tiene límite es Raiola Networks, tienes hasta un máximo de 10. Lo cual considero un máximo bastante considerable.


Y por último, con respecto la tecnología web que utilizan sus servidores, tanto Webempresa como SiteGround usan NGINX. En cambio, Raiola Networks usa Litespeed, según expertos aporta un mejor rendimiento. Todos soportan PHP 7 y HTTP/2 ¿cuál es mejor Litespeed o NGINX?



cart

¿Quieres comprar el dominio y hosting a la vez?

Si estás pensando en comprar las dos cosas a la vez puedes ahorrarte unos €. En Webempresa dominio gratis el primer año al contratar su plan anual, y en Raiola Network, dominio gratis si también haces el pago anual en cualquier plan de hosting WordPress.



Nota: Soy afiliado en los tres proveedores. Si tienes pensado contratar tu hosting y lo haces a través de los enlaces que encuentras a lo largo del artículo me ayudas, porque me pagan una pequeña comisión y a ti no te supone ningún sobrecoste. Si aún no lo tienes decidido espero haberte ayudado con la información contenida en este artículo ¡¡Muchas gracias!! 😉

Espero que te haya gustado este post , pero me gustaría saber tu opinión ¿Cuál es para ti el mejor hosting para WordPress?

Espero tus comentarios 👇👇

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar